Buscar trabajo en Estados Unidos no es tarea fácil para ningún estudiante internacional. La mejor opción para que puedas trabajar es a través del programa de Optional Practical Training (OPT) al acabar tu certificado universitario. Una vez que obtengas tu permiso de OPT, el siguiente paso es empezar a buscar trabajos dentro de tu campo profesional.
Tener un buen Currículum Vitae (CV) es fundamental para conseguir entrevistas que puedan llevarte a conseguir un trabajo en una compañía Americana. En este blog post, queremos compartir contigo algunos consejos que te pueden ayudar a crear tu CV Americano, o “resume”, como se conoce a este documento en inglés Americano. 1. Asegúrate de que es de 1 página En Estados Unidos, tu CV normalmente lo recibe el manager que esté contratando para la posición ofertada, no el departamento de Recursos Humanos. Los “hiring managers” suelen estar muy ocupados y su especialidad no es Recursos Humanos, por lo que la mayoría no prestan más de 15 segundos de atención a tu CV. Asegúrate de que resumes toda tu información en 1 sola página y que se puede leer rápidamente con claridad. 2. Ajusta tu CV al tipo de trabajo y compañía a la que estés aplicando Te recomendamos que nunca mandes el mismo CV a dos trabajos diferentes. Siempre ajústalo un poco dependiendo de la compañía y de los requisitos del trabajo. Los trabajos en Estados Unidos buscan especialistas, no generalistas. 3. Se lo más preciso y conciso que puedas Cuanto menos texto mejor. Usa "bullet points" y no pongas más de 1 línea de texto en cada uno. Recuerda que el manager tiene que ser capaz de ver tus logros y experiencia en menos de 15 segundos. ¡Pónselo fácil! 4. La experiencia profesional y ejemplos de proyectos y logros es crucial Tus estudios son importantes y deberías reflejarlos en tu CV. Pero sin duda, debes centrar tu atención en el área profesional. Asegúrate de que explicas claramente tu experiencia y logros profesionales para que el manager entienda cómo ese bagaje profesional te puede ayudar a tener éxito en su compañía. 5. No incluyas foto, e intenta utilizar una dirección de correo electrónico de Gmail En Estados Unidos no se suele incluir foto en el CV. También es importante añadir una dirección de correo electrónico de Gmail para dar una sensación más seria y profesional. Esperamos que estos consejos te sean de ayuda. Si estás pensando en venir a California y tienes preguntas, escríbenos un correo electrónico a info@thestudentconsultant.com ¡Te esperamos! El equipo de The Student Consultant
0 Comments
|
Estudia en USADisfruta de nuestro blog Archivo
Junio 2020
Categorías
Todos
|
SkypeThe Student Consultant
|
+1 510-725-9191
|
info@thestudentconsultant.com
|
Connecting